Nazario Mercedes confiesa ser responsable de la muerte de al menos seis mujeres

Nazario Mercedes confiesa ser responsable de la muerte de al menos seis mujeres

Nazario Mercedes, acusado de asesinar a su pareja Yessica Figueroa, de 32 años, en Villa Altagracia, confesó a las autoridades ser responsable de la muerte de otras cinco mujeres en distintas localidades del país, según informó la Policía Nacional.

Mercedes fue detenido junto a Obispo Carmona Moreta, sobrino de la víctima, mientras intentaban esconder el cuerpo de Figueroa.

La investigación reveló que el historial de violencia de Mercedes se remonta al año 1995, cuando en San Pedro de Macorís fue acusado del asesinato de una mujer identificada solo como Yanet.

En 2008, también en esa ciudad, fue responsable de la muerte de Diana Carolina Lorenzo. En un tercer caso, en Hato Viejo, Rosa María Peralta fue atacada por Mercedes, aunque sobrevivió al hecho.

En 2022, en Rancho Arriba, San José de Ocoa, Mercedes asesinó a Dalmeris de los Santos, y un año después, en San Luis de Santo Domingo Este, le quitó la vida a una mujer de nacionalidad haitiana cuya identidad aún se desconoce.

La fiscal titular interina de Villa Altagracia, la magistrada Dalma Díaz González, supervisa la investigación del caso de Yessica Figueroa, que está a cargo del fiscal Javier Rodríguez. La confesión de Mercedes ha impactado a las autoridades y a la sociedad, que sigue de cerca el desarrollo de esta serie de crímenes.