El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) obtuvo excelentes calificaciones preliminares en la evaluación de seguridad realizada por la Administración para la Seguridad del Transporte (TSA) de los Estados Unidos.
Esta inspección, que abarcó a operadores de aeronaves y vuelos de carga en los aeropuertos internacionales de Las Américas (MDSD) y La Romana (MDLR), fue realizada con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las estrictas medidas preventivas de seguridad recomendadas por la TSA.
El general de brigada piloto Enmanuel Souffront Tamayo, FARD, director general del CESAC, destacó la importancia de este resultado preliminar y afirmó que la institución continúa su compromiso con la seguridad aeroportuaria: “Estos resultados preliminares son un reflejo del arduo trabajo y la dedicación de nuestro equipo en CESAC. Nos esforzamos cada día para garantizar que nuestras operaciones no solo cumplan, sino que superen los estándares internacionales de seguridad, asegurando así la protección de nuestros aeropuertos y del tráfico aéreo.”
El general Souffront Tamayo también informó que en el informe oficial de la evaluación, emitido por la TSA, se detallarán los resultados finales de la inspección. Esta excelente valoración preliminar refuerza el prestigio del CESAC como una de las principales instituciones de seguridad aeroportuaria en la región.