Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña; y el ministro de Salud, Víctor Atallah, se reunieron con representantes de los gremios de salud con el objetivo de buscar respuesta a las demandas planteadas por el sector.
Durante la reunión, que tuvo lugar en el Palacio Nacional, “se abordaron diversos temas trazados por los profesionales de la salud, incluyendo mejoras salariales y condiciones laborales”, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud Pública, un día después de un paro de enfermeras en hospitales del Gran Santo Domingo en reclamo de aumento salarial y otras reivindicaciones.
Peña y Atallah “resaltaron la importancia del personal de salud para garantizar un futuro sólido y eficiente en el sistema sanitario dominicano” y destacaron “el compromiso del gobierno con el bienestar de los profesionales de la salud y reafirmaron la disposición del Estado para trabajar en conjunto con los gremios para encontrar soluciones viables y sostenibles”, agregó la nota.
Ambos, además, subrayaron la importancia de mantener un diálogo abierto y continuo con los gremios para garantizar que las políticas implementadas respondan a las necesidades reales del sector.
“Estamos comprometidos en encontrar una solución que no solo beneficie a las enfermeras, sino que también fortalezca todo el sistema de salud del país”, coincidieron en el comunicado.
Durante la reunión se acordó sostener un nuevo encuentro el próximo 3 de septiembre, donde se ultimarán los detalles de los acuerdos alcanzados en la reunión.