Desgarrador testimonio sobre la vida y muerte del motorista atropellado por Jey One

Desgarrador testimonio sobre la vida y muerte del motorista atropellado por Jey One

El artista urbano habría ido a levantarlo y cuando vio que estaba muerto se fue

El motorista era un hombre soltero con dos nietos y un hijo bajo su responsabilidad

Trabajaba hasta las 12:00 del mediodía para evitar tránsito tenso y no exponer su vida al peligro

La familia pide se haga justicia, pero no le interesa el dinero

Fue trasladado pasadas las 11:00 de la mañana de este sábado al cementerio Cristo Redentor

Santo Domingo.- El jueves de Corpus Christi, fue el último día de vida del señor Carlos Federico de la Rosa, quien se dedicaba al motoconcho, y fue impactado por un vehículo de la marca Mercedes Benz, conducido, según testigos, por el exponente de la música urbana Jey One.

El testimonio de Ángela Faña de la Rosa, sobrina de la víctima del accidente, predica que Federico de la Rosa era un hombre que conducía su motocicleta con mucha prudencia, siempre llevaba puesto su casco y respetaba las señales de tránsito, inclusive, trabajaba desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, para evitar tránsito tenso y no exponer su vida al peligro.

Sin embargo, según el testimonio de la sobrina, murió atropellado por un vehículo que cruzó la luz roja del semáforo e iba a alta velocidad, mientras su pariente se trasladaba correctamente por el carril correspondiente.

Era soltero y tenía dos nietos bajo su responsabilidad

“Él era muy hogareño, pendiente de su familia, una persona muy trabajadora”. Así lo definió Ángela Faña; al tiempo que, agregó que hace un año le falleció una hija durante una labor de parto y él, siendo un hombre soltero, se quedó a cargo del niño y otra menor que quedaron en la orfandad.

Según su sobrina, a Carlos Federico de la Rosa le sobrevive un hijo de 26 años, y sus dos nietos, quienes recibían de él, el cuidado, educación y el pan de cada día en colaboración con el padre de los menores.

“He escuchado que dicen que hay un video donde se ve que cuando él lo atropella, y él quiere como arrancar y el carro no arranca, no responde. También he escuchado que él le cruzó por encima. He escuchado también que él se bajó del vehículo,… sacó prendas, sacó papeles, recogió todo lo que había en el vehículo, se quitó el abrigo y se lo puso en la cabeza y se fue”, narró este sábado a RC Noticias la joven Ángela Faña.

“Mi tío tenía el lado derecho totalmente destrozado, el brazo, la pierna, tenía un golpe en la cabeza, se le fueron los dientes,… es muy doloroso”, detalló, al asegurar que por esta razón cree la versión de que el vehículo del urbano pasó sobre la víctima.

Jey One fue a ver si estaba vivo

“Porque también a nosotros nos dijeron que en el video sale que cuando él va a ver, porque él se desmonta del vehículo y va a ver si mi tío está muerto. Él lo levanta… y cuando ve que está muerto, él lo soltó y se fue”, indicó.

“Sabemos, entendemos que nadie quiere pasar por eso, pero no fue la forma en que él debió de hacerlo. Quizás él cogió miedo, pero con ese miedo, él debió de hacer lo que él tenía que hacer, porque no necesariamente era quedarse en el lugar de los hechos, sino, ir donde él tenía que ir. Y según nos cuentan, él hizo su vida ese día, él hizo su vida, porque la muchacha…, una de la que andaba con él estaba en la playa ese día, y él andaba también en la calle como si nada. Entonces, a nosotros como familia nos duele mucho eso”, narró Faña, mientras corrían lágrimas por su rostro.

Agregó que hasta el momento, ninguna autoridad los ha llamado ni se ha presentado al lugar para informarles del proceso. “Simplemente nos enviaron un video de que él estaba en la Fiscalía y que a él lo soltaron, que lo dejaron en libertad, que sólo le pusieron una garantía de un millón y un impedimento de salida del país”, puntualizó.

La familia quiere justicia, pero no quiere dinero

“Yo quiero justicia, nosotros somos una familia humilde, pero nosotros no andamos detrás de dinero, a nosotros no nos interesa eso, porque nosotros no somos así. Entendamos que nada nos va a devolver nuestro familiar, pero sí queremos justicia por la forma en que él lo hizo”.

Fue sepultado en Cristo Redentor

Carlos Federico de la Rosa fue traslado pasadas las 11:00 de la mañana de este sábado al cementerio Cristo Redentor, donde recibió cristiana sepultura.