El Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) alcanzó un hito importante al lograr entregar 8 mil nuevos apartamentos a familias de diversas comunidades en la República Dominicana, bajo la modalidad del Plan Mi Vivienda.
Este avance contribuye con la reducción del déficit habitacional en el país, además de resaltar el compromiso del gobierno dominicano con el desarrollo y el bienestar de todos los ciudadanos.
Al referirse a este hito, el presidente Luis Abinader afirmó, “hoy solo hay hechos, y en esos hechos se refleja el rostro de las familias beneficiadas con los programas de viviendas que hemos impulsado durante esta gestión”.
En tanto que el ministro Carlos Bonilla afirmó, “estamos haciendo realidad el sueño de miles de familias dominicanas que anhelaban tener un hogar propio”.
Precisó que aunque podrían parecer proyectos pequeños, cada apartamento es importante para una familia, y estas son de gran interés para el Gobierno.
Adicionalmente, a los 8 mil apartamentos entregados, el MIVED ha reparado más de 51 mil viviendas a través del programa Dominicana se Reconstruye.
En Invivienda, Santo Domingo Este, se han mejorado 385 edificios, remozado otros 17 y se han construido 8,500 metros cuadrados de parqueos, además de una oficina y un centro comunal.
La institución también impulsa el programa Bono Saldo Mi Hogar, en la que más de 8,400 familias de 71 proyectos de viviendas que tenía anteriormente el INVI, han recibido bonos para saldar sus viviendas, además de recibir títulos definitivos de sus hogares. A la fecha se han entregado 2,100 bonos saldos.