Ariadna Gutiérrez: “Si las consecuencias por alzar la voz y pelear por nuestros derechos sean tal vez salir de un juego, para mi está bien”

Ariadna Gutiérrez: “Si las consecuencias por alzar la voz y pelear por nuestros derechos sean tal vez salir de un juego, para mi está bien”

¿Se sintió respaldada por la producción del show? ¿Recibió alguna indicación al salir? ¿Hay favoritismo hacia Lupillo Rivera? La modelo colombiana se confiesa

La eliminación el lunes de Ariadna Gutiérrez de La casa de los famosos (Telemundo) ha sido una de las más inesperadas y sorpresivas en la historia del exitoso reality show. Así lo prueban los miles y miles de comentarios que inundaron las redes sociales en apoyo hacia la modelo colombiana. Mensajes como “no la sacó el público, la sacó la producción por alzar la voz” comenzaron a correr como la pólvora. Pero, ¿qué opina la ya exhabitante de la casa más famosa de la televisión hispana sobre su salida?

¿Se sintió respaldada por la producción del show? ¿Recibió alguna indicación a su salida? ¿Hubo favoritismo hacia Lupillo Rivera? Ariadna se confiesa en exclusiva.

Ariadna, ¿cómo está siendo la vuelta a la realidad después de haber estado 3 meses encerrada en La casa de los famosos

Ha sido muy difícil, especialmente conciliar el sueño ha sido casi imposible. Mi mente todavía está en la casa, lentamente estoy despertando de ese sueño, de esa realidad que ya no existe aquí afuera, pero con mi mente y mi corazón adentro porque dejé a mi familia allá y no puedo dejar de apoyarlos. 

De todo lo que has podido ver o te han contado, ¿qué ha sido lo que más te ha sorprendido? 

Nunca me esperé tener tanto apoyo. Nunca me esperé tener ese amor inmenso de la gente, que mi personaje dentro de la casa tuviera esa popularidad y ese cariño por los televidentes y por los fans. Eso ha sido mi sorpresa más grande porque había personas en la casa tal vez más reconocidas que yo y ver ese cariño de la gente me ha llenado de una sorpresa muy linda.

Tu eliminación el lunes generó mucho revuelo en redes, donde se pudieron leer comentarios como ‘no me lo esperaba’, ‘no la sacó el público, la sacó producción por los comentarios que hizo’, ‘Telemundo no soportó tantas verdades’… Y así podría seguir. ¿Crees, como muchos han comentado, que tu salida fue el precio que tuviste que pagar por haber alzado la voz?

Realmente sí entiendo que ha sido una sorpresa para mucha gente del público. He visto en redes sociales esa tensión mediática que se ha creado debido a mi salida. No te puedo decir en realidad porque al final del día solo lo sabe la producción y las personas que hacen este showposible, pero yo estoy tranquila con mi salida. Eso es lo más importante. Yo venía de tener unas semanas muy decaída; la salida de Divaza me afectó demasiado, también con Lupillo veníamos teniendo unas semanas mal desde que llegaron los nuevos habitantes.

Ya me estaba costando el despertarme, hacer las cosas, tener que cocinar, que nunca en mi vida lo había hecho antes y lo aprendí en la casa por ese amor tan grande que tengo por mis compañeros… Pero la salida de Divaza fue ese detonante que me quitó muchísimo espíritu y ya no me sentía igual. Entonces cuando salí me dio mucha tranquilidad, mucho alivio; también dolor por dejar a mis compañeros, pero sabía que el quedarse Romeh adentro iba a ser muchísimo mejor que tal vez yo quedarme adentro y no poder aguantar con mis compañeros solamente. 

Si bien en la casa pocos compañeros parecían creerte y apoyarte respecto al tema con Lupillo, en redes tuviste mucho apoyo, incluso de gente famosa. El hashtag ‘no es no’ en tu apoyo se volvió tendencia en redes…

Alcancé a escuchar algo incluso dentro de la casa… Una manifestación que se escuchaban muchas personas afuera, pero como nos ponen música para tapar el sonido de afuera no se escuchaba bien, no se entendía bien; al final baja un poquito la música y se escucha ‘no es no’, entonces mi compañero Romeh me dice que es en apoyo a todo lo que estaba sucediendo. Me ha dado tanta sorpresa ver a personas famosas, a colegas, a personas de la industria mostrar ese apoyo hacia mí, personas que ni siquiera me conocen, que nunca me han visto en su vida.

Se siente muy lindo porque así como entiendo la postura de los habitantes en la casa que no me creían iban totalmente en contra mí, invalidaron mi palabra y lo respeto porque al final lo que sucedió solo tal vez lo puedo saber yo y mis compañeros de Tierra, pero ver ese apoyo fuera fue lindo porque ellos vieron cosas que tal vez los compañeros de adentro no vieron y se siente muy lindo el apoyo. Pero tampoco invalido a las personas que no están completamente de acuerdo.

“Al salir de la casa mi discurso no cambia, cambia la intensidad del discurso porque de nada sirve meterles más miedo a mis compañeros que están viviendo una pesadilla dentro, de nada sirve crear más hate con los fandoms, de nada sirve continuar con eso que solo crea más impacto negativo”, Ariadna Gutiérrez.

A tu salida, a raíz de tu participación en la gala, muchos comentaron en redes que estabas como contenida y cuidando tus palabras respecto a lo que habías denunciado en su momento. ¿Recibiste alguna indicación por parte de la producción para no hablar de ello?

Yo venía en un trabajo dentro de la casa con la psicóloga de la casa; mucha gente no lo sabe pero tenemos ese soporte que tanto lo necesitamos en esos momentos tan críticos. Al salir de la casa y despertar un poco de ese sueño de la realidad mi discurso no cambia, cambia la intensidad del discurso porque de nada sirve meterles más miedo a mis compañeros que están viviendo una pesadilla dentro, de nada sirve crear más hate con los fandoms que se está haciendo una guerra ya que ha pasado un nivel demasiado fuerte, de nada sirve continuar con eso que solo crea más impacto negativo; entonces mi discurso no ha cambiado simplemente mi salida quería enfocarla en algo más positivo para que los fans y mis compañeros de adentro y también el público que estaban en la gala se dieran cuenta que sí pasa algo pero de nada sirve nadar contra la corriente si puedes tener un impacto más fuerte con palabras positivas, por eso decidí reaccionar así.

El domingo al terminar el posicionamiento te veíamos muy cabreada al ver que estaban invalidando lo que tú estabas viviendo y sintiendo… Imagino que fue un momento de impotencia, de coraje, no sé si llegaste a ir al confesionario como te dijeron a hablar con ‘La Jefa’…

Sí, claro, sí se habló con ‘La Jefa’. No solamente lo hablé yo, lo hablaron mis compañeros y no solamente por eso que estaba sucediendo que mencionó Nacho, sino también por lo que iba a pasar tal vez con Lupillo en contra de Romeh, que se quita el saco y se enfrenta a Romeh y se veía mucha violencia ahí; cosas que han pasado en el pasado con Lupillo, con Alfredo Adame, amenazas en vivo de muerte, un speech de hateen contra de la mujer por parte de Alfredo Adame… Ha habido momentos muy fuertes, entonces para mí era invalidar ese momento que estábamos viviendo; pero decía ¿dónde está la justicia de las cosas que han pasado? Por eso era mi apasionamiento. También estaba muy emocional por todo lo que estábamos viviendo, sentía mucha injusticia. Pero al final del día es un juego y no te puedes dejar llevar por el juego.

¿Te sentiste apoyada y respaldada por la producción del programa?

La verdad en ese momento no y por eso alcé la voz, por eso mi inconformidad y la inconformidad de mis compañeros porque no nos sentimos escuchados. Pero al final del día no estamos en una corte donde se diga qué es la justicia, esto es un juego de pasiones que se mueve por hate y se mueve por gente que cree en la justicia, entonces a eso vivimos, a jugar, a pelear por nuestros derechos, a alzar la voz y al final ‘La jefa’ no va a decir sí tú tienes razón o no tienes la razón, simplemente nos queda a nosotros mismos defender nuestra postura, defender la voz de lo que hemos vivido y de las personas que están afuera y sí las consecuencias tal vez sean salir de un juego para mí está bien, no tengo ningún problema con eso.

En redes también se ha comentado mucho que el programa está dejando a Lupillo como víctima, de hecho, la exconductora de Telemundo, Ana María Canseco, comentó que el favoritismo hacia Lupillo es evidente y que trataban de manipular en las galas al público que no ve el 24/7, ¿cómo lo ves tú? ¿Sientes que ha habido favoritismo hacia el cantante?

La producción puede que tenga un poquito de favoritismo, pero también es debido a la fanaticada que tiene Lupillo; así como hay una fanaticada muy grande para Maripily había una fanaticada muy grande para Gregorio en su momento. Pienso que el rating de los fans influye muchísimo. Obviamente si una persona está jugando un juego y lo está haciendo bien para sus fans quieren apoyar eso, quieren impulsar eso, así que no quiero decir que la producción completamente lo protege a él, no lo sé, pero sí sé que hay una fanbase allá afuera.

La casa de los famosos se transmite a las 7 p. m., hora del Este, por Telemundo.

Información sustraída de People en Español