Philip Morris ya comercializa sus alternativas libres de humo de cigarrillo en 84 países

Philip Morris ya comercializa sus alternativas libres de humo de cigarrillo en 84 países

Un estimado de 33 millones de adultos fumadores ya han hecho el cambio a alternativas de menor exposición a daños que continuar fumando cigarrillo convencional. Esto ha representado un descenso acumulado del 27,9% en el volumen de productos de tabaco combustible, específicamente cigarrillos, en comparación con el 2015, año en que inició la transformación de la compañía.

Santo Domingo.- Los productos libres de humo de Philip Morris International (PMI) ya están presentes en 84 mercados a nivel global (un crecimiento del 15% en un año), con un estimado de 33 millones de fumadores adultos que han hecho el cambio a estas alternativas de menor exposición a daños que continuar fumando cigarrillo convencional. Hablamos de un crecimiento de usuarios de un 32% comparado con el año anterior. Así lo afirma la multinacional, líder global en productos de este tipo, en su Reporte Integrado anual, el cual destaca la continua expansión de las alternativas sin humo de PMI en todo el mundo, así como sus programas sociales y medioambientales.

“Nuestro camino para abordar los impactos, tanto de nuestros productos, como de nuestras operaciones, siguió ganando impulso en 2023 y en el primer cuarto de año 2024. Nuestra persistencia en acelerar el final del consumo de cigarrillos, a través de nuestro diverso portafolio de alternativas de menor riesgo que continuar fumando, todas basadas en ciencia, se ha traducido hoy en un descenso acumulado del 27,9% en el volumen de cigarrillos combustible, en comparación con el 2015, año en el que comenzamos la transformación de PMI. Hoy somos la compañía líder en productos libres de humo, superando nuestra marca IQOS a Marlboro”, explica Julie Paise, directora general de Philip Morris para Centroamérica y el Caribe.

De acuerdo con el Reporte Integrado, de los aproximadamente 33 millones de usuarios estimados de productos libres de humo de PMI, 28,6 millones son usuarios de IQOS, dispositivo para calentar tabaco de la compañía, que cerró el 2023 como la marca líder de Philip Morris Internacional, superando a la marca de cigarrillos Marlboro.

El Reporte también señala que la empresa ha hecho una inversión acumulada (desde 2008) de 12,500 millones de dólares en investigación y desarrollo de productos libres de humo que hoy comercializa en 84 mercados y que han contribuido a mejorar la vida de cerca de 33 millones de adultos fumadores en el mundo.

“Estos resultados obtenidos están marcados por la unidad, la determinación y el compromiso continuo con nuestra visión de un futuro sin humo. Al presentar este Informe Integrado 2023, hacemos hincapié en que conseguir un futuro sin humo no es sólo una prioridad, sino la esencia de nuestro propósito. El camino que recorremos está marcado por nuestra visión de liderazgo, nuestra promesa de operar con transparencia y nuestra dedicación a garantizar que los cigarrillos queden relegados a la historia, y seguir mejorando las vidas de más adultos fumadores”, concluye Julie Paise.