Aseguró que los agentes “han destruido muchas viviendas”
Santo Domingo.- El activista de derechos humanos, Santiago Molina, repotó este jueves que autoridades migratorias cumplieron amenazas en Punta Cana tras reporte de la madre de una joven de nacionalidad haitiana quien supuestamente resultó agredida sexualmente por parte de uno de sus agentes.
“Siempre esas personas, esos nacionales haitianos temen por su vida, por situaciones con ellos y nunca hacen la denuncia”, expresó.
Añadió que no es la primera vez que este tipo de hechos se da en Punta Cana.
Según detalló Santiago Molina, los agentes destruyeron las viviendas menos la de la madre de la joven abusada. Dijo además que los hechos surgieron a las 3:00 de la madrugada y que las personas corrían totalmente desnudas, definiéndolo como una “película de terror”.
“Han roto muchas casas en ese entorno”, reveló.
También explicó que el día de ayer, específicamente en la noche, recibió un comentario de alguien que iba desde un vehículo en circulación, y le dijo “que estaba jodiendo mucho”.
Molina acudió ante el Ministerio Público y ha recibido el apoyo de la directora del departamento de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, Danissa Cruz. Asegurando que lo ha estado llamando para decirle que estarían enviando un equipo para investigar lo ocurrido.
Estas declaraciones fueron ofrecidas a través del programa El Día, el cual se transmite por Telesistema, canal 11.