Llaman a oposición presentar pruebas sobre el uso de recursos del narcotráfico en campaña

Llaman a oposición presentar pruebas sobre el uso de recursos del narcotráfico en campaña

El presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, el vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaño, solicitaron este jueves a los partidos políticos que conforman la alianza opositora “RescateRD” a presentar pruebas sobre el uso de recursos del Estado y del narcotráfico que usará el Partido Revolucionario Moderno en la campaña.

“Una cosa es denunciar irresponsablemente y otra cosa es demostrar. Ellos los que tienen que hacer es demostrarlo”, expresó Ricardo de los Santos.

Asimismo afirmó, que la sociedad dominicana ha visto un gobierno decente, transparente, honesto, y que todo el mundo quiere formar parte.

De su lado, Servio Tulio Castaño Guzmán, vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), dijo que la denuncia ante la OEA por el PLD, FP y PRD que el partido oficialista usará recursos del narcotráfico en campaña “empaña a la democracia”.

“Quienes están haciendo esa acusación que presenten las pruebas. Esa es una situación muy delicada. Acusar a un sistema político o un proceso electoral de que tuvo permiado por el narcotráfico, yo creo quien está haciendo ese tipo de acusación debieron de presentar las pruebas ante la instancia correspondiente. Eso empaña la democracia”, expresó Castaño Guzmán.

Ricardo de los Santos y Servio Tulio Castaño Guzmán ofrecieron estas declaraciones tras asistir al encuentro de “Innovación Legislativa en la era Digital”, dicho evento se realizó en el Senado de la República.

Se recuerda que los partidos políticos de oposición Fuerza del Pueblo, Partido de la Liberación Dominicana y Partido Revolucionario Dominicano, pidieron a la Organización de Estados Americanos (OEA) su “presencia activa” en la campaña electoral de cara a las elecciones generales de mayo, ante las supuestas anomalías por parte del oficialismo, entre ellas el uso abusivo de recursos estatales.

La solicitud fue formulada durante una visita a la sede de la OEA en Washington de una comisión de la Alianza Opositora Rescate RD, integrada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD), los principales de la oposición