Interior y Policía otorgará gracias administrativas a quienes no haya renovado permisos de armas de fuego

Interior y Policía otorgará gracias administrativas a quienes no haya renovado permisos de armas de fuego

El director de Registro y Control de porte y tenencia de armas del Ministerio de Interior y Policía, Sterling Pérez, afirmó que esa institución otorgará gracias administrativas a quienes no hayan renovado su permiso para porte de armas de fuego.

Pérez destacó que esta es una oportunidad para aquellos que usuarios que presentan adeudos con relación a su tendencia de porte de armas, puedan con una concesión institucional realizar su proceso y estar legal.

“Eso nos va permitir a nosotros tener un mejor proceso de fiscalización y actualización de la información de los usuarios que tienen y portan armas de fuego”, dijo en una entrevista en el programa Contacto 360, con Jenkin Orozco, Lorena Herasme y Edward Hidalgo.

Explicó que mediante ese proceso, se ha permitido que aquellos usuarios que adeuden de 1 a 4 años, paguen solo un año, mientras que los usuarios que deben de 5 a 10 años, solamente pagarán el monto equivalente a 2 años de retraso.

Asimismo, el funcionario indicó que quienes deben de 11 años en adelante van a pagar solo 3 años de renovación.

“Todo esto es aparte de los requisitos que deben cumplir con los requisitos establecidos con la legislación vigente para poder acceder a la vigencia”, resaltó.

Dijo que el examen de dopaje, el examen psicológico, el examen de balística y captura biométrica son parte de los requisitos a cumplir para la renovación de la licencia.

En ese mismo orden, el director de Registro y Control de porte y tenencia de armas del Ministerio de Interior y Policía, aclaró los diferentes permisos para porte de armas, que son la tenencia y el porte.

“El porte es cuando el usuario puede transitar por la vía pública, con el arma de fuego, mientras que la tenencia es cuando se permite dentro de los domicilios”, puntualizó.