Cándido Mercedes: “Sin todavía celebrarse el debate presidencial, ya Luis Abinader ganó”

Cándido Mercedes: “Sin todavía celebrarse el debate presidencial, ya Luis Abinader ganó”

El sociólogo Cándido Mercedes adelantó que el ganador del debate entre los candidatos presidenciales, organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) para el 24 de abril próximo, será el presidente Luis Abinader.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, argumentó que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue el primero en aceptar acudir al debate con sus contrincantes.

“Sin debate, sin debate, ya Abinader ganó, fue el primero que aceptó el debate, segundo, demuestra su coherencia como político, porque por eso es que el sistema de partidos está en crisis, porque no hay coherencia”, argumentó.

Indicó que el candidato presidencial del PRM fue a debate en el 2016, en el 2020 y ahora siendo presidente manifestó su disposición de acudir a discutir sus propuestas de campaña.

Saludó la decisión de Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez, de aceptar participar en el debate organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), porque el pueblo se merece la oportunidad de oírlos a ellos.

El académico destacó que por primera vez se producirá un debate a nivel presidencial, donde el presidente y candidato Luis Abinader participará en el mismo.

Mercedes dijo que desde 1998, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) ha estado auspiciando la celebración de un debate entre los candidatos presidenciales.

Sostuvo que Abinader ha marcado un hito en la historia, al aceptar un debate, cuanto todas las encuestas, incluyendo las que define como mercenarias que deben ser denunciadas, lo colocan por encima en las preferencias electorales.

“Las encuestas serias, creíbles, le están dando entre un 58%, 64, 66% a Luis Abinader, le lleva el triple al candidato que está en segundo lugar, un 20 a 64%, un 21 a 65%, un 19 a 63.7%, el Centro Económico del Cibao”, agregó.

Consideró que si se proyecta lo ocurrido en las elecciones municipales de febrero hacia el mes de mayo, los resultados darían 60%.

“Por eso yo le digo a todo el mundo, Abinader gana entre 54, 55 a 62, 60%, eso es lo que va a ocurrir”, agregó.