Ministro de Economía afirma se prevé que el crecimiento económico de RD continuará acelerándose en este 2024

Ministro de Economía afirma se prevé que el crecimiento económico de RD continuará acelerándose en este 2024

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, afirmó que se prevé que el crecimiento económico del país continuará acelerándose en el presente año.

Isa Contreras precisó que en los últimos meses el crecimiento de la economía dominicana va por encima del 4.5%. Sobre la meta de crecimiento económico, dijo que en este 2024 probablemente se estará por encima del 5%.

Explicó que todavía el Ministerio de Economía, junto con el Banco Central y el Ministerio de Hacienda no han dado a conocer la proyección oficial de crecimiento con el nuevo Marco Macroeconómico, cuya previsión se hace tres veces al año.

Indicó que la última previsión apuntaba a un crecimiento de 4.75% para este 2024. Manifestó que en los próximos días será dada a conocer un nueva previsión y probablemente se mueva al alza.

“Nosotros prevemos que va a continuar acelerándose, especialmente si la Reserva Federal de los Estados Unidos que ha puesto en pausa la reducción de su tasa de política monetaria, presumimos que va a reducirla en los meses por venir”, expresó Isa Contreras, entrevistado por la periodista Edith Febles, y el periodista German Marte, en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11.

Expresó que es probable que la República Dominicana seguirá ese curso, lo cual es una potestad de la autoridad monetaria.

El ministro Isa Contreras, recordó que los números de crecimiento económico del 2023 fueron buenos y lo que se proyecta para 2024 es que se tendrá un año macroeconómicamente bueno.

“Volvemos a la normalidad macroeconómica con una inflación derrotada”, puntualizó Isa Contreras.