Los ciudadanos del Distrito Nacional aprobaron la asignación de fondos del PPM 2024
Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional celebró el pasado jueves el cabildo abierto del Presupuesto Participativo Municipal (PPM) 2024.
Durante este encuentro, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones y propuestas en relación con las inversiones prioritarias para el desarrollo de la ciudad.
El cabildo abierto se realizó en el auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez y contó con la participación de delegados y suplentes seleccionados en asambleas de barrios y bloques.
En el encuentro se aprobó la asignación de 150 millones de pesos para beneficiar a 50 sectores de la ciudad. Estos fondos se distribuirán equitativamente entre las tres circunscripciones, destinando tres millones de pesos a cada uno de los 16 barrios de la circunscripción 1, 15 de la circunscripción 2 y 19 de la circunscripción 3.
La presidenta del Concejo de Regidores Liz Mieses, indico que: “Durante los últimos cuatro años, hemos trabajado incansablemente para garantizar el cumplimiento de la ley al aprobar el presupuesto participativo y al asignar recursos de manera equitativa a los diversos sectores de nuestra ciudad. Estos esfuerzos reflejan el compromiso de la Alcaldía y el Concejo con el desarrollo equitativo y sostenible de nuestra comunidad”.
El comité organizador y de seguimiento es el órgano encargado de planificar, diseñar y coordinar las acciones del proceso del Presupuesto Participativo y se encarga del estudio, diseño, presupuestación y consulta a los munícipes de las inversiones propuestas y acordadas.
Este comité está integrado por la directora financiera de ADN, Jenny Vásquez; la directora de Desarrollo Comunitario, Claudia Sarante; el director de Infraestructura Urbana, Johan Santiago; el director de Obras Comunitarias, Christian Tejeda; la presidenta del COPREP del Concejo de Regidores, Francisca Jaques, y los regidores Yovanny Moya, Francis y Yasser Domínguez, representantes de las circunscripciones 01, 02 y 03 respectivamente.
Este mecanismo de participación ciudadana es fundamental para promover la transparencia y la democracia local, permitiendo que los habitantes del Distrito Nacional contribuyan directamente en la toma de decisiones sobre el destino de los recursos municipales.