Santo Domingo D.N.- La Alcaldía del Distrito Nacional, en colaboración con el Grupo Mallén y Supermercados Nacional, inició los trabajos de remozamiento del Parque Luisa Ozema Pellerano en el Mirador Sur. Esta colaboración entre el sector público y privado se enfoca en mejorar los espacios públicos para el disfrute y beneficio de toda la comunidad.
Los trabajos que se están llevando a cabo abarcan una amplia gama de mejoras, incluyendo la demolición, rediseño y reconstrucción de aceras y caminos internos; la integración de un circuito caminable de 260 metros lineales; la construcción de rampas de acceso; el remozamiento de la cancha deportiva mixta, las graduadas y el área infantil con la instalación de juegos; el cierre parcial con malla de seguridad y puertas de acceso; la construcción de un Ovalo canino; la realización de un nuevo circuito eléctrico con luminarias LED; la instalación de un letrero de identificación; construcción de un área de gimnasio con equipamiento de entrenamiento; paisajismo y la pintura general.
La alcaldesa Carolina Mejía señaló que esta es la primera actividad luego de haber cumplido, como establece la ley electoral y destacó la importancia de esta colaboración con el Grupo Mallén y Supermercados Nacional, como un ejemplo de los logros que se pueden alcanzar cuando el sector público y privado trabajan juntos por el bienestar de la comunidad.
“Este es un primer paso hacia la recuperación y revitalización de nuestros espacios públicos”, agregó la alcaldesa. “Nuestro compromiso es continuar trabajando en colaboración con todos los sectores de la sociedad para lograr una ciudad más inclusiva, segura y próspera para todos.”
La alcaldesa indicó que el levantamiento que se realizó en que se decidió intervenir todos los parques del inventario de Santo Domingo que son 190. “Y vamos por 168 completaremos el inventario de parques existentes que estaban en su mayoría en total abandono”.
Por su parte, los ejecutivos del Grupo Mallén y Supermercados Nacional también manifestaron su compromiso con el proyecto. Madelyn Martínez Moya, vicepresidenta de Marketing y Retail Financiero de Centro Cuesta Nacional, afirmó: “Nosotros como grupo tenemos la visión que es pasión por mejorar la calidad de vida de las familias en la República Dominicana. Bajo la dirección de José Miguel González, somos dolientes del bienestar dominicano y nuestros clientes. Nosotros apoyamos a la alcaldía con otro proyecto y ahora lo vamos a apoyar con este parque, que entendemos que es algo importantísimo. Nos sentimos orgullosos de formar parte de este proyecto.”
En tanto que Maite Mallén, presidenta de Veterinaria Mallén, expresó: “Nosotros como grupo estamos tan felices de poder acompañar a la alcaldesa Carolina Mejía. Nos sentimos parte de esta gran familia y para nosotros la alcaldía se ha convertido más que un aliado. Este es el quinto parque en el que trabajamos en conjunto. Un proyecto que nació como parte de nuestra responsabilidad social y miren hasta dónde ha podido lograrse un cambio en la ciudad. Estamos seguros de que será un gran cambio para esta comunidad y definitivamente para nuestras mascotas. Es importante cuidar a nuestras mascotas y que tengan un espacio libre. Gracias al equipo de la alcaldía ya la junta de vecinos.”
Mientras que Carlos Sánchez Robiou, miembro de la comunidad, agradeció a la alcaldía y las empresas aliadas por iniciar los trabajos en este parque que por más de 20 años habían esperado que fuera remozado.