En el Día de las enfermedades raras, Bolívar Valera hace reflexión de un episodio de su vida con su hermana

En el Día de las enfermedades raras, Bolívar Valera hace reflexión de un episodio de su vida con su hermana

Dijo que las enfermedades raras nos enseñan la importancia de la empatía y el apoyo

Tras conmemorarse el Día de las enfermedades raras, el locutor y actual diputado de Santo Domingo Este, Bolivar Valera, a través de las redes sociales compartió una reflexión a sus seguidores virtuales sobre un episodio de su vida que le tocó enfrentar junto a su hermana Ariza Valera.

El diputado contó que, “Hace unos años mi hermana Ariza Valera sufrió una enfermedad que por poco le cuesta la vida, fue un gran reto para mi familia pues hasta diagnosticarla fue un proceso bien difícil, imagínense tratarla, pues era una enfermedad rara. Ella padeció de Guillain-Barré”.

Resaltó que los pacientes con una enfermedad rara tienen una historia única y valiosa.

Las enfermedades raras afectan a millones de personas en todo el mundo estas desafían la comprensión médica convencional, en nuestro país se habla muy poco del tema. Juntos, podemos concientizar y ofrecer apoyo.

Agradeció a @ElDotolNastra @jansencarmona y a su familia, ya que fueron fundamental en el proceso de comprender la enfermedad, y pidió a todos que hagan lo posible para construir comunidades solidarias y comprensivas.