Banco Ademi impacta más de 1,800 familias dominicanas al concluir décima feria de CrediMejoras

Banco Ademi impacta más de 1,800 familias dominicanas al concluir décima feria de CrediMejoras

Santo Domingo. – El Banco Ademi cerró la 10ma. edición de su feria de financiamiento CrediMejoras, impactando más de 1,800 familias de los sectores menos favorecidos de República Dominicana, mejorando la infraestructura de sus viviendas y/o negocios, permitiéndoles aumentar su calidad de vida.

El presidente ejecutivo de Banco Ademi, Andrés Bordas, expresó que, desde sus inicios, la misión de la entidad financiera ha sido impulsar el desarrollo sostenible de susclientes, creando un efecto social positivo en los sectores menos favorecidos de la sociedad dominicana. “Desde Banco Múltiple Ademi, estamos convencidos que mejorar las viviendas y negocios tiene un resultado tangible e inmediato sobre el bienestar y la calidad de vida de nuestros clientes”, afirmó Bordas.

En esta edición de la feria, se realizaron más de 1,800préstamos por un monto que asciende a los RD$500 millones, promediando RD$270 mil por cada préstamoofreciendo la oportunidad de facilitarles el financiamiento para la remodelación de hogares en las áreas: reemplazo de techos de zinc y paredes de maderas por bloque o concreto; pisos de tierra por cemento; creación de servicio sanitario de uso privado; la habilitación y/o ampliación de espacios como la cocina, sala y el dormitorio.

CrediMejoras surgió en el 2013 con el propósito de ofrecer facilidades de crédito para dominicanos a través de la ampliación y mejora de sus viviendas y sus negocios, que desde entonces ha impactado a más de 17,600 familias por un monto de más de RD$3,107 millones. 

Hace diez años, la feria comenzó otorgando financiamiento solo para viviendas. Sin embargo, desde 2019 se adicionó el financiamiento para la ampliación y mejora de los micro y pequeños negocios. Bordas resaltó que las condiciones físicas adecuadas tanto para el personal de cada negocio, como para los clientes contribuyen al éxito del negocio y al desarrollo de nuestra sociedad.

Con estos financiamientos que van desde 10 mil hasta 900 mil pesos, el Banco ha logrado impulsar a través de sus 74 sucursales en 28 provincias del país, un impacto multiplicador en las comunidades, pues los clientes pueden solicitar financiamiento para la compra de artículos ferreteros y materiales de construcción en las Ferreterías más cercanas, lo que dinamiza la economía.

Asimismo, en los últimos cinco años la participación de las mujeres durante la feria ha sido de más de un 51%, lo que sustenta que la entidad financiera, ofrece en igualdad de condiciones, sus productos y servicio a todos sus clientes.

Cabe resaltar que, a través CrediMejoras, no solo se ofrecefinanciamiento, también se proporciona a los clientes: el asesoramiento técnico en construcción, capacitaciones de educación financiera y entrega de documentos de apoyo relativos a la vivienda progresiva. Estos acompañamientos adicionales se realizan de la mano con la ASFL, Hábitat para la Humanidad República Dominicana.

Sobre el Banco Múltiple Ademi. El Banco que da la mano

En Banco Ademi, somos el principal Banco múltiple especializado en microfinanzas que basa sus servicios financieros en procesos simples y ágiles para incentivar el crecimiento socioeconómico de los dominicanos en los sectores menos favorecidos de República Dominicana. Línea de tiempo: 1983: Don Camilo Lluberes Henríquez funda la Asociación para el Desarrollo de Microempresas, Inc. (Ademi), una organización sin fines de lucro dedicada a ofrecer programas de créditos para micro y pequeñas empresas. 1997: La Asociación para el Desarrollo de Microempresas, Inc. (Ademi), se convierte en Banco Ademi de Desarrollo Ademi. S.A. 2005: Banco Ademi de Desarrollo Ademi. S.A., se transforma en Banco de Ahorro y Crédito Ademi. Con una sólida posición dentro de su mercado, se convirtió en el banco de ahorro y crédito más grande del país, especialmente en el segmento de las microempresas. 2013: La entidad se convierte en Banco Múltiple Ademi.

Sobre Hábitat para la Humanidad República Dominicana

Hábitat para la Humanidad es una organización no gubernamental global, sin fines de lucro, que trabaja para lograr que cada persona tenga un lugar digno donde vivir, a través de programas apoyados en microfinanzas para viviendas, minimizar el riesgo y aumentar la respuesta ante desastres www.habitatdominicana.org. Inició su trabajo en 1976 en una granja comunitaria en el sur de Georgia, Estados Unidos. Esta organización cristiana de vivienda ha crecido desde entonces hasta convertirse en un líder mundial sin fines de lucro que trabaja en comunidades locales, en más de 50 estados en los EE. UU., y alrededor de 70 países del mundo. La institución ha realizado desde el inicio de sus labores en 1986 más de 45,070 mil soluciones habitacionales e impactado alrededor 225,350 personas. Hábitat para la Humanidad República Dominicana contribuye al país en la mejora de las condiciones de vida de las familias que forman parte del déficit habitacional cualitativo y cuantitativo.