Encuesta | ¿Para usted cuál es la segunda fuerza política de la República Dominicana, PLD o FP?

Encuesta | ¿Para usted cuál es la segunda fuerza política de la República Dominicana, PLD o FP?

Mientras el tiempo pasa y se aproxima el mes de mayo, la lucha entre los principales partidos políticos se ponen más interesantes, y es que luego de los resultados de las elecciones municipales donde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Fuerza del Pueblo (FP), quedaron segundo y tercero respectivamente estos ahora se autoproclaman como el “la segunda opción política con más poder en República Dominicana”.

Este lunes Rcnoticias salió a las calles ¿Para usted cuál es la segunda fuerza política de la República Dominicana, PLD o Fuerza del Pueblo?

José Luis Hernández, al ser cuestionado al respecto señaló que “no quepa duda, es Leonel Fernández aunque el PLD sacó un porciento más alto que él, no se que pasó en las elecciones que pasaron hace unos días” detalló.

Para la joven sólo identifica como Marlene, el partido morado tiene más poder en estos momentos en la República Dominicana “eso está difícil ahora mismo… yo entiendo que ahora mismo el PLD tiene más fuerza, que Fuerza del Pueblo” expresó.

Otros entienden que los resultados de las elecciones municipales no se pueden tomar en cuenta ya que el partido de gobierno provocó una abstención electoral “lo que pasó en las elecciones de ahora todo el mundo sabe que eso fue todo manipulado comprando cédula y todo eso. El PLD tiene que unirse a Leonel” explicó uno de los encuestados.

Mientras que Miguel Rincón otro ciudadano al ser consultado por Rcnoticias señala que ambos partidos tienen una alta tasa de rechazo cree que Leonel Fernández tendría mejor liderazgo en el país.

En las pasados elecciones el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtuvo en el nivel de alcaldía 583,896 votos (21.2 %) y 202,889 en directores (25 %) para una sumatoria de 786,785 votos (22 %).

En el caso de Fuerza del Pueblo (FP), los votos logrados fueron 520,352 (14.5 %), de ellos 393,391 (14.3 %) a nivel de alcaldías y 126,961 (15.5 %) de directores.