Aplazan medida de coerción a implicados en muerte de Paola Santana Escalante

La jueza Karen Casado Minyeti de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, aplazó este lunes el conocimiento de la medida de coerción contra los supuesto implicados de la muerte de la joven Paula Santana Escalante, cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia en una de las alcantarillas de la empresa para la cual laboraba, ubicada en la Zona Franca de Las Américas, sector El Valiente, municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

La audiencia fue fijada para el miércoles 28 de febrero a la 9:00 de la mañana.

El aplazamiento se produjo a solicitud del abogado de los imputados Johan Manuel Mateo para estudiar el expediente acusatorio y presentar nuevas pruebas en el caso.

“El aplazamiento fue solicitado a los fines de tomar conocimiento de conocer la medida de coerción y de elaborar los presupuestos para crear arraigo suficientes para nuestro representado”, expresó el jurista.

Los detenidos son Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23. Ambos hombres, quienes laboraban para la misma empresa que la hoy occisa, fueron apresados en atención a la orden de arresto No. 530-2024-EMES-00365.

El reporte de los peritos de Patología Forense establece que la joven Santana Escalante falleció a consecuencia de asfixie por estrangulación. Indica, además, que fue abusada sexualmente por sus agresores.

VER VIDEO