El Ministerio de Obras Públicas afirma que el Paso a Desnivel no presenta peligro alguno, por lo que los usuarios pueden utilizarlo confiados en que está prevista la mayor seguridad posible.
Explica que el muro lateral norte está en perfectas condiciones, fue tratado con hormigón, luego haber sido impactado por en varias ocasiones por vehículos y solo falta resanarlo o realizarle el empañete.
Se hace notar la salvedad de que un par de grietas se notan en dos (2) muros laterales que no son de preocuparse, ya que fueron vaciados con hormigón monolíticamente, lo que indica que es una situación de origen.
Recientemente el MOPC lo sometió a un mantenimiento rutinario. En el techo del muro se aplicó una pintura tipo primer color negro como medida de emergencia y en los próximos días procederemos a una reparación final del Paso a Desnivel, terminar de resanar los dos muros cabezales tipo jersey, ya que se reconstruyeron, pero quedo pendiente el resane.
En términos generales se harán las correcciones de lugar, es decir, corrección de resanes, sellado de grietas y cualquier otra actividad que se amerite realizar.
Finalmente resaltamos que a ese paso a desnivel se le aplica el mantenimiento rutinario, sin embargo, fruto de la constante agua que acumuladas por la gran cantidad de desechos sólidos lanzados a la infraestructura.
Cabe resaltar que esta ruta es la de los camiones recolectores de desechos y el monóxido como resultado del tráfico vehicular, entre otros elementos, inciden directamente para que la estructura luzca deteriorada.