Senado aprueba en única lectura contrato de AERODOM con rechazo de la oposición

Senado aprueba en única lectura contrato de AERODOM  con rechazo de la oposición

El Senado de la República aprobó este miércoles en una única lectura el contrato de concesión, renovado y reformado, que firmó el gobierno con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) para extender el vínculo de administración de siete aeropuertos en territorio nacional.

La iniciativa proveniente del Poder Ejecutivo no contó con el voto favorable de los representantes de los partidos de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo y Partido Revolucionario Dominicano.

Se recuerda que el pasado mes de noviembre, el presidente Abinader anunció que el Gobierno extendió el contrato de concesión de aeropuertos con Aerodom. 

El mandatario manifestó que esta renegociación “representa un beneficio para la República Dominicana de entre 1,905 y 2,155 millones de dólares. Esa es la diferencia en las negociaciones realizadas por nuestro Gobierno y el anterior”.

Durante su alocución, transmitida por televisión nacional y plataformas digitales, el presidente Abinader agregó que se arribó a un acuerdo que, al garantizar una mayor participación del Estado en los beneficios generados por la operación de los aeropuertos, generará recursos que serán utilizados en beneficio de los dominicanos.