Estados Unidos crea herramienta para promover la rendición de cuenta y contrarrestar la corrupción global

Estados Unidos crea herramienta para promover la rendición de cuenta y contrarrestar la corrupción global

Santo Domingo:- El economista Roberto Mella Cohn, especialista en antilavado, y desarrollo óptimo del sector financiero y el mercado de valores, dijo que Estados Unidos creó una herramienta para mover la rendición de cuenta y contrarrestar la corrupción global.

Manifestó qué ese instrumento presidencial ha instruido, y ha colaborado qué a sientos de funcionarios públicos a nivel internacional, que se han visto involucrados, se le eliminen visas tanto a ellos como sus familiares.

Cómo es el caso de Jean Alain Rodríguez, acusado de encabezar una red de corrupción que habría estafado miles de millones de pesos al Estado, siendo sancionado por el Departamento de Estado de EE.UU.

Reitero que esa herramienta no está enfocada sólo en los funcionarios, sino también en los familiares, tanto en República Dominicana como otros países que también ha sucedido, como; Haití, Liberia, Afganistán y otros.

Expuso que este tipo de herramientas se hacen sobre la base de una convención de Naciones Unidas contra la corrupción, que fue creada en el 2004 y firmada por más de 100 países, además ratificada por unos otros 13 países.

Con el objetivo de promover la rendición de cuentas de quienes se involucren en actos de corrupción en todo el mundo».