Limber Cruz asiste a cientos de productores afectados por lluvias en Samaná y Nagua

Limber Cruz asiste a cientos de productores afectados por lluvias en Samaná y Nagua

El Ministro de Agricultura, Limber Cruz, realizó un recorrido por las provincias Samaná y María Trinidad Sánchez donde  asistió a cientos de productores afectados por el pasado disturbio atmosférico. 

Allí, dispuso la rehabilitación de caminos vecinales, entrega de maquinarias agrícolas, material de siembra y una gracia en el pago de cuotas en atrasos del Banco Agrícola.

Como parte de las directrices del presidente de la República, Luis Abinader, el Ministerio de Agricultura  licitó 28 kilómetros de caminos en la zona del El Factor y se dará continuidad a otros procesos ya iniciados para restablecimiento de las actividades productivas afectadas.  

Mientras, el viceministro de Producción y Mercadeo, Eulalio Ramírez, aseguró que por disposición del Gobierno, el Gabinete Agropecuario permanece en constante seguimiento ante las situaciones adversas generadas por las pasadas lluvias.

En ese orden, el Ministerio de Agricultura da continuidad al programa de renovación de plantaciones de coco, cultivo emblemático de Nagua, Sánchez y Samaná. 

Participaron en la actividad, el director regional de Agricultura Frank Ventura; la Gobernadora de María Trinidad Sánchez, Gregoria Correa y otras autoridades del sector agropecuario, además cientos de productores de diferentes asociaciones.