Agricultura entrega RD$70 millones al sector bananero afectado por cambio climático

Agricultura entrega RD$70 millones al sector bananero afectado por cambio climático

Santo Domingo:- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, entregó este jueves 70 millones de pesos a la Asociación Dominicana de Productores de Banano, para recuperación y desarrollo de ese importante sector productivo a nivel nacional.

El titular de la cartera agropecuaria hizo entrega de un cheque por valor de 70 millones de pesos, y entregarán una segunda partida por otros 70 millones de pesos para compras de insumos y fertilizantes, vía la Oficina Regional Noroeste de este Ministerio. 

Cruz destacó la importancia del sector para dinamismo de las exportaciones del país y mantenimiento de la seguridad alimentaria nacional con un producto terminado de calidad e inocuidad.

Enfatizó que con esta medida se busca mantener el sitial alcanzado por el país en materia de exportaciones de banano, sobre todo de producción orgánica demandado por los más importantes mercados internacionales.

La entrega se realizó en la sede principal de la entidad y contó con la participación de autoridades del Ministerio y una importante delegación del sector bananero.