VIDEO | Radhamés Jiménez ejerce su derecho al voto en elecciones del Colegio de Abogados

VIDEO | Radhamés Jiménez ejerce su derecho al voto en elecciones del Colegio de Abogados

Santo Domingo.- El exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez, ejerció este sábado su derecho al voto en las elecciones del Colegio de Abogados.

Asimismo destacó, que el proceso de votación para elegir las nuevas autoridades del gremio se realiza en un ambiente efectivo.

“Lo que yo veo es que hay un buen ambiente efectivo donde todos los abogados del país han venido a votar”, sostuvo Jiménez.

El también vicepresidente de la Fuerza del Pueblo, aseguró que Trajano Vidal Potentini lleva la delantera en las elecciones del CARD.

“Según lo que me han dicho que Trabajo Vidal Potentini parece que lleva una gran ventaja. Es un hombre que se lo merece, es un académico, es un gran abogado de mucho prestigio y creo que el Colegio de Abogados se va a dignificar teniendo teniendo una persona como Trajano Vidal Potentini”, expresó.

Se desarrolla con normalidad en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el proceso de votación del El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) para la escogencia de sus nuevas autoridades, para el período 2024-2027.

En el proceso están hábiles unos 78 mil 400 abogados, pertenecientes a las 36 seccionales con que cuenta el gremio.

Las votaciones se llevan a cabo en los palacios de justicia de las distintas seccionales, ubicadas en las 32 provincias, en horario de 8:00 de la mañana hasta la 5:00 de la tarde.

Los abogados del Distrito Nacional podrán ejercer su derecho al sufragio en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva; mientras que los togados de la provincia Santo Domingo (Santo Domingo Este, Norte, Oeste, Boca Chica, Guerra, Pedro Brand y Los Alcarrizos) harán lo propio en el Liceo Paraguay, ubicado en la calle José Gabriel García, en el sector Ciudad Nueva.

Candidatos a dirigir el CARD

Unos siete candidatos de igual número de planchas aspiran a dirigir el CARD para el período 2024-2027. Estos son:

La corriente Consenso Nacional ( plancha 1): Trajano Vidal Potentini Adames.

Dignidad Jurídica (plancha 2): Diego José Arquímedes García Ovalles

Convergencia Nacional al Rescate del CARD (plancha 3): Pedro Rodríguez Montero.

Unidad Jurídica Institucional (plancha 4): José Juan Zapata.

Movimiento para el Rescate del CARD (plancha 5): Osiris Disla Ynoa.

Alianza Gremial (plancha 6): Alfredo Ramírez Peguero.

Nuevos Tiempos (plancha 7): Yoan López Dilon.

VER VIDEO