El juez Amauris Martínez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el martes la audiencia preliminar del caso operación Medusa por presentar una afección el exprocurador general Jean Alain Rodríguez.
El magistrado Martínez acogió un pedimento de la defensa del exfuncionario, tras presentar el certificado médico que comprueba que el ex procurador tiene una afección en la vista .
Se recuerda que el Ministerio Público en este proceso, acusa a 41 personas físicas y 22 empresas de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.
En el expediente de la Operación Medusa, además de Rodríguez, el proceso también se sigue en contra Alfredo Alexander Solano, ex subdirector administrativo del Ministerio Público; contra Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y contra Jonathan Joel Rodríguez Imbert, ex director administrativo.
Igualmente, contra Jenny Marte Peña, ex encargada de Proyectos; la ex subdirectora administrativa, Altagracia Guillén Calzado, así como de Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y el ex asesor Miguel José Moya.