Autoridades realizan operativo para detección de tuberculosis en centro de corrección de La Vega

Autoridades realizan operativo para detección de tuberculosis en centro de corrección de La Vega

La Dirección Provincial de Salud y la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), a través del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis, realizan una jornada de detección de la enfermedad en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, en la provincia La Vega.

En la jornada de salud, que tendrá una duración de dos semanas, se busca diagnosticar y prevenir el contagio de la enfermedad entre los privados de libertad y los colaboradores del sistema penitenciario, así como promover el cuidado de la salud de estos.

En el operativo de detección de la TB, que se inició en el centro de El Pinito, en La Vega, participan galenos, enfermeras y técnicos de la Dirección Regional de Salud de esa demarcación territorial, quienes evaluarán a cada uno de los privados de libertad y a 72 colaboradores del sistema penitenciario, mediante imágenes radiológicas y bacteriológicas, para aquellos que presentan síntomas respiratorios.

También, los privados de libertad y el personal administrativo del CCR El Pinito recibirán orientación para prevenir la tuberculosis y serán referidos los que padecen de otras patologías.
En el CCR El Pinito, de La Vega, guardan prisión por diversas violaciones 520 privados de libertad, 271 son condenados y 249 preventivos.