SANTO DOMINGO.- La dirección del Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora hizo entrega de una moderna unidad de laparoscopía, con la finalidad de duplicar los procedimientos mínimamente invasivos de cirugía general y laparoscópica.
El doctor Julio Landrón, director general, dijo que es un compromiso del Presidente Luis Abinader y del director del SNS, doctor Mario Lama, al igual que el centro de salud facilitar las herramientas modernas y actualizadas al personal de salud.
“Esto es un gran paso, porque se le da el apoyo para su entrenamiento y capacitación, se le debe suministrar las herramientas para que puedan realizar los procedimientos quirúrgicos, que con pequeñas incisiones pueden resolver grandes problemas internos, es por esto que el Ney Arias Lora, se ha caracterizado porque todas las cirugías de vesícula, hernias y apéndices se hacen por vía laparoscópica (cirugía mínimamente invasiva) y con este moderno equipo de laparoscopía una torre 1588, striker, se continuará marcando la diferencia en el centro de trauma.
Asimismo, Landrón informó que más del 95% de las vesículas que se hacen aquí es por vía laparoscópica y así continuaremos para disminuir los procedimientos tradicionales. Señaló que en el centro de salud se estarán realizando estos procedimientos además en pacientes del área de urología y de otras áreas subespecialidades de cirugía general.
“Con esta entrega ya son dos las torres de laparoscopía que cuenta el centro de salud, para poder dar solución a la gran demanda de pacientes que acuden diariamente en busca de atenciones médicas.
El especialista reiteró que en el Ney Arias Loera, los pacientes de escasos recursos tienen la misma oportunidad para recibir atenciones de calidad y humanas.
En tanto la doctora Estephanie Solano, gerente de Cirugía General, agradeció al director centro de salud, por la entrega, ya que el mismo contribuirá a mejorar los servicios a los cientos de pacientes que acuden a nuestro centro.
Julio Landrón, exhortó al personal darle buen uso y se comprometió a continuar innovando en todas las áreas.
Acompañaron al doctor Landrón, los doctores Víctor Rosario, subdirector médico; Rudolf Fermín, Jefe de Enseñanza y la doctora Estephanie Solano, gerente de Cirugía General.