Niños sometidos a reemplazo de esófago en Hospital Arturo Grullón evolucionan de forma satisfactoria

Niños sometidos a reemplazo de esófago en Hospital Arturo Grullón evolucionan de forma satisfactoria

Dos niños sometidos a  reemplazo de esófago con cirugía mínimamente invasiva en el Hospital Regional Infantil Dr Arturo Grullón evolucionan de manera satisfactoria, y tras ser egresados se encuentran junto a sus familiares.

Las intervenciones quirúrgicas laparoscópica a los infantes les fueron practicadas por el equipo de médicos cirujanos del centro y del extranjero, conjuntamente con personal anestesiología y enfermería.

Además, contó con la participación de los departamentos de gastroenterología, nutrición y psicología para seguir los protocolos pos quirúrgicos y obtener resultados de manera positiva.

El procedimiento quirúrgico de la sustitución esofágica por tubo gástrico esofágico se debió a causa de las secuelas por ingesta accidental de sustancias cáusticas, que dejaron cicatrices en la pared del esófago con frecuencia de formación de estenosis intensa.

“Por la salud de estos niños, el  equipo de médicos cirujanos de nuestro hospital procedió a las intervenciones quirúrgicas que requirió conducto que restablezca la función del esófago” enfatizó la directora Mirna López 

López resaltó que este logro y avance a beneficio de la salud infantil se debe a la gran labor en equipo y  agradece a todo lo que participaron en esta jornada de cirugía que  garantiza una mejor calidad de vida de niños y su familiares.

Con el apoyo de los padres, orientación de psicología y el seguimiento de los médicos se prevé que los menores tendrán una pronta reintegración a las labores educativas y demás actividades.

Es la primera vez que el hospital pediátrico Arturo Grullón realiza este tipo de cirugía con técnicas de última tecnología avanzada, la cual permitió a los intervenidos recuperación en sólo 14 días.