La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, celebró la graduación de nueve perros que fueron formados para realizar trabajos de inspección no intrusivas en varios aeropuertos internacionales del país.
Los caninos estarán en el Aeropuerto Internacional de las América (AILA), Aeropuerto Internacional del Cibao y Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón.
Además, la institución indicó que estos perros evitarán la salida de todo tipo de producto de origen del cerdo por vías aéreas. El fin de este esfuerzo es evitar la propagación de la Peste Porcina Africana (PPA) a otros países. Estos perros forman parte del equipo nacional de 27 caninos laborando en diferentes puertos de Republica Dominicana.
“Celebramos la graduación de 9 perros que fueron formados para realizar sus trabajos de inspección no intrusivas en los aeropuertos internacionales Las Américas, Del Cibao y Gregorio Luperón, en Rep. Dom. para evitar la salida de productos de origen del cerdo por vías aéreas”, escribió la Embajada en Instagram.