Revelan por qué Milei no se ha mudado a la residencia oficial de Olivos y estallan las redes

Revelan por qué Milei no se ha mudado a la residencia oficial de Olivos y estallan las redes

Fuentes cercanas al presidente de Argentina, Javier Milei, aseguraron a la prensa que el mandatario abandonará esta semana el Hotel Libertador en Buenos Aires, donde se encuentra alojado desde octubre pasado, para instalarse en la residencia oficial de Olivos, que por ley debe ser su domicilio mientras ejerce funciones.

“Todo el mundo se preguntaba por qué no se mudó a Olivos. Primero, algunas refacciones y acondicionamientos, pero menores, pero en realidad la causa fundamental era construir los famosos caniles para sus cinco perros, que no son pequeños, precisamente”, relató la periodista Liliana Franco, afiliada a La Nación+, en una tertulia televisiva.

De acuerdo con Franco, el motivo del retraso es que el material necesario para el reforzamiento de los caniles es importado y requiere divisas que, aparentemente, todavía no han sido aprobadas por las instancias de regulación, versión que fue replicada por otros medios locales, que citaron a personas del entorno del presidente.

“Desde el 10 de diciembre empezó este tema. Todavía estamos a 2 de enero, todavía no ha podido reforzar las paredes, para así poder ir con sus cinco hijitos de cuatro patas”, sostuvo la comunicadora, quien además aseveró que a estos efectos, Milei había contratado los servicios de una arquitecta con dinero “de su bolsillo”.

Caniles importados versus polenta y palos

La divulgación de la causa por la cual el presidente continúa alojándose en un hotel –en la que no le han permitido ingresar a los canes– en lugar de alojarse en Olivos, como dicta la legislación local, generó reacciones en las redes sociales, en su mayoría de rechazo.

Una persona cargó contra las prioridades de la nueva administración, que en su criterio da a la gente “polenta” para comer y “palos” si osa reclamar, al tiempo que destina “caniles importados” para alojar a las mascotas presidenciales.

“Che, qué parte no entienden de que Milei paga una guardería para sus perros, mientras vive en un hotel que sale más de 300 dólares la noche, porque no tiene plata para para reforzar las paredes que necesitan los caniles que tiene que construir para llevarlos a Olivos”, cuestionó una usuaria.

Alguien más puso en tela de juicio el apego de Milei hacia sus perros y avanzó comentarios sobre los motivos que tendría para no abandonar el hotel, que incluirían “evitar el registro de las turbias visitas que recibe“. A esto sumó que su estadía habría corrido por cuenta del empresario inmobiliario y banquero Eduardo Elsztain.

“En 45 años seremos Irlanda, pero todavía no estarán terminados los caniles para los perros de Milei en Olivos”, ironizó un internauta.

Fuente: RT.