Hogar Crea Dominicano con un déficit de 100 millones de pesos

Hogar Crea Dominicano con un déficit de 100 millones de pesos

Gradúa 500 nuevos reeducados del programa   para ser reintegrados a la sociedad.

El presidente de Hogar Crea, Juan Agustín Molina Almonte, aseguró este sábado que esa entidad enfrenta un déficit de 100 millones de pesos para responder a la demanda de servicios, por lo que abogó por el aumento de los aportes del sector público y privado para alcanzar el monto requerido, que es el triple de lo que están recibiendo en la actualidad. 

Pese a esa situación, Molina Almonte aseguró que tienen muchos proyectos en carpeta, entre los que destacó la apertura de otro hogar de menores, más hogares femeninos, la ampliación de los programas de acción cominitaria, charlas en escuelas, colegios, empresas y juntas de vecinos, entre otras. Así mismo, dijo que a largo plazo será necesario adquirir inmuebles para resolver la incertidumbre de los alquileres.

Agregó que a la fecha Hogar Crea tiene 42 comunidades terapéuticas y más de 1,500 de pendientes del vicio de las drogas internos en toda la geografía nacional. 

Molina Almonte ofreció estas declaraciones durante la graduación de 500 reeducados, quienes ya alejados de los vicios vuelven a sus casas y serán reintegrados a la sociedad e insertados en el mercado laboral y académico. 

En el acto de graduación también se expresó el director ejecutivo de Hogar Crea, Julio Manuel Díaz Capellán, quien manifestó que en cada jornada que desarrollan en el barrio La 42 se llevan hasta 25 jóvenes para los centros de rehabilitación. 

“Tenemos una junta directiva que trabaja, y hemos logrado mejorar la calidad de vida de estas personas. Hoy en día podemos presentar una flotilla de aproximadamente 20 vehículos para lograr hacer el trabajo viable”, expresó Díaz Capellán. 

Así mismo, manifestó que han aumentado el ingreso de mujeres a los centros de rehabilitación, cuyos espacios “están llenos hoy en día”.

El director ejecutivo destacó además, el beneficio que genera para las familias el hecho de que alguien con esa condición esté interno en Hogar Crea. En ese sentido significó que las madres de estas personas pueden dormir tranquilas al saber que su hija o hijo no está en las calles corriendo peligro.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, quien estuvo en el acto en representación del presidente Luis Abinader, exhortó a los graduandos “a mantener esa firmesa y escala de valores, para que se conviertan en referentes” de que  “nunca es tarde para reconsiderar y reorientarnos hacia los sanos valores familiares y sociales”.

Santos también recibió un reconocimiento que otorgaron al presidente Luis Abinader y entregó junto a las autoridades de Hogar Crea los certificados a una representación de los nuevos egresados.