Prevén este martes temperaturas calurosas; continúan las lluvias por efectos de vaguada

Prevén este martes temperaturas calurosas; continúan las lluvias por efectos de vaguada

Hoy, las temperaturas seguirán bastante calurosas. No obstante, los efectos de una vaguada y la incidencia del viento del noreste, volverán a provocar incrementos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre diferentes comunidades de las regiones noreste, suroeste, el litoral costero caribeño, la zona fronteriza y la Cordillera Central, principalmente en distintos poblados de las provincias: Barahona, Azua, Peravia, El Gran Santo Domingo, (incluyendo algunos sectores del Distrito Nacional), San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná, Santiago, La Vega, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, San José de Ocoa y Pedernales. Dicha actividad de lluvia prevemos que sea más notable y frecuente en la tarde y hasta las primeras horas de la noche.

La tormenta tropical Philippe, fue localizada a unos 40 km al nor/noreste de Anguila. Se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 13 km/h, sus vientos máximos sostenidos son de 85 km/h. Se pronostica que Philippe se aleje gradualmente del Caribe previéndose que se fortalezca.

Debido al comportamiento inusual de este sistema tropical, monitoreamos muy de cerca su evolución y desplazamiento.

En la costa Atlántica, desde Cabo Engaño en (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), recomendamos a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales por efecto indirecto de la tormenta Tropical Philippe.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos ocasionales después del mediodía. Aguaceros dispersos y tormenta eléctricas hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublados en ocasiones. Aguaceros dispersos y tormentas eléctricas hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublados en ocasiones. Aguaceros dispersos y tormentas eléctricas hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos ocasionales después del mediodía. Aguaceros dispersos y tormentas eléctricas hasta las primeras horas de la noche.

 El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.