PRSC convoca reuniones Directorio Presidencial y Comisión Política para evaluar proceso electoral

PRSC convoca reuniones Directorio Presidencial y Comisión Política para evaluar proceso electoral

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) convocó al Directorio Presidencial (DP) y a la Comisión Política Nacional (CPN) con el propósito de evaluar los avances en los trabajos electorales de la Comisión de Elecciones Internas (CEI) y discutir las modalidades y métodos para la escogencia de los candidatos del partido.

En las reuniones de los principales órganos de dirección del PRSC, a celebrarse por separado el próximo sábado en el local principal de la organización, también se tratará sobre la convocatoria a la Convención Nacional, además de evaluar el proceso electoral que vive en estos momentos el país. 

De acuerdo a la convocatoria, la reunión del DP se celebrará a partir de las 9:00 de la mañana, mientras la de la Comisión Política Nacional a las 11:00 am.

Se dijo que en estos encuentros, se revisarán los progresos alcanzados en el proceso electoral interno, “que es fundamental para la consolidación de la democracia interna y la preparación del partido de cara a las elecciones generales de 2024”. 

Uno de los puntos destacados de la agenda será la discusión y aprobación de la convocatoria a la Convención Nacional del PRSC.

En esta convención se seleccionarán los candidatos que representarán al partido en las próximas elecciones, “proceso crucial para el PRSC y su compromiso con la participación democrática de sus miembros y simpatizantes”. 

La información fue dada a conocer por el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle(Quique), luego de una extensa reunión de trabajo con la Comisión de Elecciones Internas que preside el diputado Máximo Castro Silverio y que además la integran el secretario general, Rafael Cruz; el secretario de organización, Frank Martínez; el secretario electoral, Eddy Antonio Germán; Tácito Perdomo, quien es el Delegado Político del PRSC ante la JCE; Ramón Feliz Madera, secretario nacional de Actas, así como Ingrid Yeara, Ivelisse Pavón, entre otros importantes dirigentes de esa entidad política.

“El PRSC reafirma su compromiso con la transparencia, la participación democrática y la construcción de una oferta electoral sólida y representativa” expresó Quique Antún.  

De manera muy enfática, el presidente del PRSC dijo: “Estamos trabajando para lograr que el PRSC presente ante el electorado, hombres y mujeres comprometidos con el país, que les duela el presente y futuro de República Dominicana como nación y como sociedad” . 

 Por su parte, Máximo Castro Silverio, invitó a los miembros del Directorio Presidencial y de la Comisión Política Nacional a participar activamente en estas importantes reuniones, “pues sus aportes y visiones son esenciales para fortalecer el partido y avanzar hacia un exitoso proceso electoral en 2024”.