Un incendio que se registró la noche de este lunes en las oficinas del Ministerio de Interior y Policía, ubicados en el Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, sin que se hayan reportado heridos ni pérdidas humanas.
Así lo informó el director de comuniciones de la institución, Ricardo Fortuna, quien reveló que la causa del siniestro fue el calentamiento de unas de las computadoras en el Centro de Cómputos.
“No tenemos lesiones de ningunos de nuestros colaboradores, no hubo nadie en el piso. Fue un tema de calentamiento en los equipos”, expresó.
Asimismo, explicó que debido al siniestro que se registró en el centro de Cómputos afectó la planta física de la institución y que la estarán habilitando en los próximos días.
Se recuerda que un incendio cuyo origen se desconoce se produjo la noche de este lunes en la sede principal del Ministerio de Interior y Policía (MIP) y habría destruido un valioso equipo informático donde estaban archivados los datos de todas as armas de fuego del país, según datos extraoficiales por confirmar.
El fuego se originó alrededor de las 8:00 de la noche en una oficina del MIP, ubicada en el tercer piso del edificio de Oficinas Gubernamentales (El Huacal).
El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Herasme, manifestó que cinco unidades de de esta institución y un carro escalera acudieron al lugar a sofocar el siniestro.
“Controlamos la situación antes que saliera de la oficina. A las 8:15 de la noche fuimos informados y cinco minutos después teníamos las unidades en el lugar”, explicó.
El MIP no había ofrecido aún ninguna declaración sobre el percance. Se desconoce si este organismo tenía archivados en su nube los datos que estaban en el equipo afectado.