Juan Hubieres afirma ministro de Educación, al igual que otros funcionarios del gobierno pasado, deben estar presos

Juan Hubieres afirma ministro de Educación, al igual que otros funcionarios del gobierno pasado, deben estar presos

Santo Domingo.- El candidato a senador por la Fuerza del Pueblo, Movimiento Rebelde y partidos aliados, Juan Hubieres, manifestó que el ministro de Educación, Ángel Hernández, debe de estar preso igual que otros funcionarios del pasado gobierno por manejar cerca de 13 mil millones de pesos en adjudicación de contratos de libros y transporte escolar de grado, violando los reglamentos sobre los mismos.

El candidato a senador sostuvo que el presidente Luis Abinader ha visitado 12 veces a la provincia para prometer y no cumplir. “Hasta al Santo Cristo de Bayaguana le ha mentido con relación a la terminación de la basílica “.

Hubieres reiteró su denuncia ante la falta de agua en esta provincia, la cual, expresó está afectando a estudiantes y maestros de los centros educativos.

Afirmó que es responsabilidad del gobierno de turno resolver los problemas que prometió acabaría, como es el caso de los apagones y la delincuencia, porqué “no es culpa del que se fue sino del que está”.

Juan Hubieres lamentó que jóvenes se tengan que ir por “la vuelta de México ” ante la falta de oportunidades de empleos que hay en Monte Plata.

“No es sacar 90 mil millones y repartirse a los ricos, a los Popis, es a estos que están aquí, a los WA WA WA y los pi pi pi y a los campesinos productores…es bueno prestar 17 y 20 millones a un funcionario y a los campesinos no le quieren prestar dos millones en el Banco Agrícola “, advirtiendo que eso se va acabar cuando lleguen al poder.

Manifestó que no es justo que una provincia que ha aportado para que la capital sea rica viva en un nivel de pobreza como el que está presente.

El líder político manifestó que si el presidente Luis Abinader quiere ayudar la provincia debe iniciar por los ganaderos y agricultores, subsidiando el gas oil como lo hace con los ricos del país y algunos choferes.

“Los productores de Monte Plata están quebrados”, afirmó el exdiputado, señalando que esto se debe a la falta de inversión a ese sector.

Juan Hubieres ofreció estas declaraciones en el acto de presentación de su candidatura como senador de Monte Plata.