VIDEO | Médicos llaman a las autoridades a reforzar medidas contra el dengue

VIDEO | Médicos llaman a las autoridades a reforzar medidas contra el dengue

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, y otros galenos llamaron este jueves a las autoridades de Salud y las alcaldías a reforzar las medidas para contrarrestar el avance del dengue en todo el país.

El doctor Caba advirtió que de seguir las mismas condiciones climáticas y meteorológicas y los ayuntamientos no se unen con el Ministerio de Salud y la población para “descacharrizar”, en el país habrá dengue hasta el otro año y en buena cantidad.

En ese mismo orden se pronunciaron la exministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino y los doctores José Joaquín Puello y Waldo Ariel Suero, quienes coindieron además, en que lo fundamental para que la enfermedad no afecte a la población es la prevención.

Los profesionales de la salud se expresaron en esos términos previo a la entrega del premio “Máximo Galardón al Maestro de la Medicina Dominicana”, celebrado en las instalaciones del Colegio Médico Dominicano.

Este año fueron reconocidos los doctores Altagracia Guzmán Marcelino, Rafael Sánchez Español, Argelia Ramona Aybar y Mario Geraldino, por haber tenido una práctica médica solidaria, apegada a los principios éticos y morales, así como a los que han dejado una impronta en la enseñanza.

El Premio tiene 50 años de creado y se han reconocido hasta el momento 165 profesionales de la salud.