Hedor de cloaca y materia fecal afecta comunitarios de El Manguito en el DN piden CAASD acuda en su auxilio

Hedor de cloaca y materia fecal afecta comunitarios de El Manguito en el DN piden CAASD acuda en su auxilio

Comunitarios del sector El Manguito del Distrito Nacional pidieron este martes a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ir en su auxilio, debido a que ya no aguantan el hedor de cloaca y la materia fecal que pasa por el frente de sus casas y negocios.

La señora Mercedes Sena, quién vive en el Peatonal G, esquina Peatonal G1, hizo un llamado también a Salud Pública, debido a que la situación de los pozos sépticos en el sector le afecta su salud y la de sus vecinos.

“Yo estoy denunciando, haciendo un llamado a Salud Pública a todas las personas que tienen que ver de comunicación, vengan a supervisar aquí, en el callejón Elila Mena no.317, esto está insoportable, podrido de materia fecal, yo soy una persona enferma, soy sobreviviente y mi estado es muy delicado porque tengo problemas en mi organismo”, dijo.

“Tengo dos niños aquí y yo no puedo estar en esta condición, trancada con este mal olor de materia fecal, porque estos hoyos están tapados, destapan uno y vuelve y se tapa, así que vamos a ver lo que ustedes pueden hacer por nosotros”, agregó.

Asimismo, indicó que no es la primera vez que ocurre. “Eso es a cada rato, eso es todas las semanas, destapan uno y vuelve y se tapa, y ya nosotros estamos cansados, allá atrás con la puerta cerrada entra el mal olor, no podemos estar en eso, hagan algo por nosotros, por la comunidad, los que puedan ayudarnos”, sostuvo la señora.

En tanto, Joel de Jesús (Chichí), quien es dueño de un colmado, reportó que ha tenido bajas en las ventas, debido a la situación.

“Cuando lo arreglan hoy, que es entre nosotros que aportamos para poder arreglarlo, entonces, al otro día se daña en otro lado, y ese bajo está matando. Mire, esto es un colmado aquí y mire por dónde es que pasa toda esa m…”, expresó.

“Cuando yo vine a abrir hoy eso estaba lleno de m… ahí, no estoy vendiendo nada, porque eso está lleno de m… ahí, entonces, uno arregla eso y vuelve y se daña”, sostuvo.