Retiran boletines de  dengue del portal web de la Dirección de Epidemiología

<strong>Retiran boletines de  dengue del portal web de la Dirección de Epidemiología</strong>

Sánchez Cárdenas: “Se está manipulando la información del dengue para desorientar a la población”

Santo Domingo:- En una entrevista en el programa matutino de análisis, y comentarios (El Día), transmitido por telesistema canal 11, el ex ministro de salud pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró que la Dirección de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, está manipulando la información del dengue.

Éste presentó varios indicadores dé boletines, del portal web de la dirección de epidemiología que se han eliminado con el transcurso del tiempo, y que este lo ha imprimido sacado del portal, tanto los muertos y los casos que se presentan.

“Ellos se han encargado de hacer un chapeo. El año pasado hubo 10,700 casos, y 139 muertos, y en el 19 murieron 147 personas”, expresó el ex ministro de salud pública.

Dijo “Es muy fácil borrar de un portal y sacar la información, y desorientar a la población, pero si lo tengo impreso, es constancia de pruebas, para que no puedan desmentir la realidad”.

Afirmó que en el boletín 19, en ese entonces, aparecía 147 personas muertas, y en la actualidad aparecen 53. Aseguró además que en el 22 murieron 139, y ellos reportan actualmente qué en el año pasado hubo alrededor de 42 muertos

Sin embargo, dijo; que en las últimas medidas que se están tomando sobre el manejo del dengue van en la dirección correcta. De manera qué, debió hacerse al momento que se hizo la alerta epidemiológica, en mayo.

Por su parte dijo, que hubo un manejo más comunicacional que la intervención para controlar las zonas calientes del dengue, por lo que se esperó el momento más álgido para controlar la enfermedad, y ahora estamos pagando la situación, Comentó Cárdenas.