Se movilizan en Los Negros contra las barcazas

Se movilizan en Los Negros contra las barcazas

Cientos de comunitarios del Distrito Municipal de Los Negros y comunidades aledañas de la Provincia de Azua se movilizaron la tarde de este sábado primero de julio en rechazo a las dos barcazas colocadas por el gobierno en la Playa de Puerto Viejo en la costa sur.

Al ritmo de las consignas “Fuera las barcazas” y “El que quiera las barcazas que la lleve para su casa”, los comunitarios comenzaron a congregarse frente al Centro Comunal de Los Negros, desde las 4 de tarde.

La marcha recorrió las principales calles del Distrito Municipal de Los Negros y se dirigió hacia la Playa y el Puerto donde están ubicadas las barcazas.

Al dar las palabras de cierre de la movilización frente a las barcazas, Juan Adalberto Beltré del Movimiento Unión Anti-Barcazas, dijo que la lucha no parará hasta que las barcazas, sean sacadas de la Playa que es una zona protegida, condenó como salvaje y abusiva la actitud del gobierno al imponer de manera ilegal este proyecto contaminante. “Defenderemos la vida a cualquier precio”, sentenció.