Gobernación de Dajabón participa en jornada de limpieza por el Día Mundial del Medio Ambiente

Gobernación de Dajabón participa en jornada de limpieza por el Día Mundial del Medio Ambiente

DAJABÓN.– La Gobernadora Civil de Dajabón Licda. Rosalba Milagros Peña y su equipo de trabajo participaron en un jornada de limpieza, en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente.

Esta jornada se está realizando de manera simultánea en las 7 provincias fronterizas, a través de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) y es denominada “Frontera Limpia”.

La misma tiene como objetivo garantizar la preservación y el cuidado del medio ambiente en la frontera, minimizando la contaminación y promoviendo prácticas sostenibles, con el fin de mantener un ecosistema saludable y proteger la biodiversidad.

El lanzamiento de la jornada se realizó en el centro educativo Carmen Digna Evangelista de esta localidad y contó con la participación de estudiantes del centro, instituciones públicas, junta de vecinos, figuras políticas, asociaciones ecológicas y comunitarios. Estos limpiaron el trayecto de la carretera Capotillo, hasta la entrada de la comunidad Los Miche de esta demarcación.

Estuvo encabezada por el Ing. Pedro Rodríguez Suero director regional de la DGDF y quien hizo un llamado de concientización a los ciudadanos, para que contribuyan con la salud del medio ambiente, evitando lanzar basuras al aire libre.