Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Publico, ocuparon dos paquetes (2,300 gramos), de cocaína, en medio de un operativo de interdicción, realizado en la carretera del municipio de Paraíso, provincia de Barahona.
Atendiendo a informes de inteligencia, los oficiales actuantes en la operación, abordaron una jeepeta marca Honda modelo CRV, placa G537622, próximo a la esquina Rumbera, del referido municipio, procediendo por instrucciones del Ministerio Publico a trasladar por asuntos de seguridad a los detenidos y el vehículo, al Palacio de Justicia de esa provincia.
Luego se realizó una inspección, encontrando en la parte delantera del pasajero, específicamente en el piso de la jeepeta, dos paquetes de cocaína, con un peso total de 2.3 kilogramos, según el análisis del Instituto de Ciencias Forenses (INACIF).
En el operativo, los organismos oficiales, ocuparon ademas, mas de RD$263,000.00 pesos dominicanos, una motosierra, una passola, marca Honda Lead 125, sin placa visible, dos plantas de sonidos y una batería, entre otras evidencias.
Los detenidos, cinco dominicanos, fueron entregados al Ministerio Público de Barahona para los fines correspondientes, mientras las autoridades siguen profundizando la investigación, en torno a la frustrada operación de microtrafico.
Las acciones en contra del tráfico ilícito de sustancias controladas se han redoblado en las ultimas horas, logrando sacar de las calles miles porciones de cocaína, marihuana, crack y éxtasis, así como arrestar a decenas de individuos vinculados a ese delito.