Decenas de residentes en el barrio La Lila, sector Los Tres Brazos, Santo Domingo Este negaron este lunes ante miembros de la prensa que en ese barrio existan altos niveles de delincuencia como se ha dicho en las redes sociales y algunos medios de comunicación tradicional.
Enfatizaron que desde hace tiempo en el lugar no ocurren atracos a ninguna hora, tampoco ningún otro tipo de hechos delincuenciales, convirtiéndose en el barrio más seguro de Los Tres Brazos.
Así mismo, defendieron a un joven identificado como Dariel, a quién se le acusa de estar vinculado en la muerte de dos jóvenes en la discoteca “La Pámpara”, del barrio Canta la Rana, en un hecho ocurrido la madrugada del pasado lunes.
Describieron a Dariel como el protector del barrio, asegurando que antes la delincuencia era insoportable, que desaprensivos de otras localidades iban a cometer atracos a todas horas y hasta a violaban mujeres, pero que eso desapareció con la intervención de Dariel, a quién calificaron como humanitario, bueno y puro, que no va con lo mal hecho.
Así mismo, desmintieron las amenazas de que delincuentes secuertararían una escuela y que la Policía Nacional no penetraba a la barriada.
Según versiones, los jóvenes que murieron en la discoteca cayeron abatidos en el pavimento cuando fueron atacados a tiros por otros que iban a bordo de una yipeta, y desde entonces, según los moradores de La Lila, los agentes policiales están acusando y persiguiendo a inocentes para encubrir al victimario por supuestos vinculos con la uniformada.