SANTO DOMINGO. Con el objetivo de fomentar el uso las plataformas digitales de la institución y viabilizar uno de los servicios más recurrentes, el Registro Inmobiliario (RI) habilitó en su sede principal quioscos para que los usuarios puedan solicitar certificaciones de estado jurídico.
En compañía de un auxiliar de servicio, los usuarios aprenden el paso a paso para solicitar una certificación de estado jurídico por la aplicación RImóvil o la oficina virtual.
“Con la apertura de estos quioscos queremos brindar confianza a los usuarios para que utilicen las plataformas digitales de la institución. Que sepan que ingresando al portal www.ri.gob.do o usando el App Rimóvil desde su casa u oficina, pueden solicitar sus certificaciones de estado jurídico, ahorrarse tiempo y obtener el producto de forma digital más rápido”,indicó Adabelle Acosta, Gerente de Atención al Usuario.
Inicialmente, los quioscos están ubicados en el primer nivel de la sede principal de la institución, y la intención es replicar en las oficinas de mayor concurrencia de usuarios.
Esta iniciativa se enmarca en el proceso de innovación que ha venido desarrollando el Registro Inmobiliario para acercar a la institución a los usuarios, disminuir el traslado hacia sus oficinas y utilizar la tecnología para la prestación de los servicios que ofrece el RI.