SANTO DOMINGO.- La ministra de Cultura, Milagros Germán, agradeció este domingo al embajador del Reino Unido, su excelencia HMA Mockbul Ali OBE y su esposa Sajeda Qureshi, por la oportunidad de celebrar la coronación de las Altezas Reales en el Museo de las Casas Reales ubicado en Zona Colonial.
“Como lo expresé ayer en el acto, nuestros países tienen una relación bilateral fuerte, demostrado por la presencia del presidente Luis Abinader y la Primera Dama Raquel Arbaje en el acto formal en Gran Bretaña”, agregó la ministra en sus redes sociales.
Manifestó en su cuenta de Instagram que la cultura inglesa ha estado presente en la República Dominicana a través de la música, la literatura, en las tradiciones y arquitectura. Puerto Plata y sus casas estilo victorianas son un ejemplo de una nación que también ha influenciado nuestra lengua.
“Auguramos muchos éxitos a este emblemático país que ha aportado tanto a través de la ciencia y las artes. Que este nuevo reinado brinde más alegría y esperanza a todas las naciones del mundo”, señaló Germán.
Seguido, el embajador del Reino Unido le respondió a la ministra Germán: “Un gran placer para nosotros! Gracias a usted estimada señora ministra, no solo por su presencia, sino por todo el apoyo que nos brindó, junto a su increíble equipo, para que esta noche especial fuera posible.”