El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún Batlle, afirmó este viernes que si le hacen auditorías a todas las obras de los últimos 25 años “van a encontrar todas las irregularidades del mundo”, producto de la implementación del sistema de concurso para la adjudicación de las obras.
“Porque aquí después que se inventaron o trató de cambiar el proceso de obra de grado a grado a concurso se han encarecido las obras”, expresó el político al exponer su parecer sobre la auditoría realizada a la construcción del Metro de Santo Domingo en la gestión de Diandino Peña, donde presuntamente hay hallazgos de irregularidades.
“Lo que ha pasado en el país con la sobrevaluación de las obras, ¡y de todo!, de la medicina…lo que ha pasado en los últimos 25 años no tiene madre ni padre”, agregó.
El alto dirigente del partido colorado ofreció estas declaraciones previo a una reunión con el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional sobre el cambio climático.
Según las investigaciones, Peña incurrió en irregularidades por más de 30 mil millones de pesos en la construcción del Metro de Santo Domingo.