Preocupa a senadores tala de árboles en Línea Noroeste

Preocupa a senadores tala de árboles en Línea Noroeste

El senador Eddy Nolasco, quien junto a los senadores Antonio Marte, de la provincia Santiago Rodríguez, y Lennin Valdez, de la provincia Monte Plata, sobrevoló las montañas de las demarcaciones de la Línea Noroeste comprobando la realidad de la tala de árboles en esa zona, lo que causó preocupación entre los legisladores.

“Hoy quiero hacer el llamado a la consciencia de nuevo en nombre de mi provincia, Valverde, para tocar las fibras más sensible de aquellos depredadores que no hay forma humana de detenerlo si no cambiamos el rumbo que llevamos”, puntualizó Nolasco.

El representante en el Senado por el Partido Revolucionario Moderno, PRM, cuestionó que el beneficio de un pequeño grupo, que se dedica a la tala de árboles, represente un problema para muchos, afectando, entre otras cosas, el medio ambiente.

El legislador advirtió que la deforestación podría provocar que las aguas disminuyan.
“No entiendo cuál es la situación que se mueve en este sentido. Estamos hablando del agua que es igual que hablar de vida. Estamos hablando de producción agrícola, que es igual que hablar de vida, de salud”, dijo el congresista por Valverde.

Abogó porque prime la sensatez, la consciencia y la racionalidad entre los depredadores del medio ambiente.

“El llamado esta vez es a la conciencia de estos depredadores. Hasta dónde es que vamos a llegar. Hacemos todo tipo de inversión para cambiar la vida de esta región, para tratar de elevar cada vez más la producción agrícola y otro pequeño grupo de otro lado haciendo lo inverso: tratando de destruir lo que produce el agua”, sostuvo.

“¨Por Dios. Vamos a tomar las decisiones necesarias para frenar de una vez y por toda este pequeño grupo”, agregó.

De su lado, el senador Antonio Marte denunció que algunas personas deforestan la provincia Santiago Rodríguez, por lo cual solicitó a las autoridades arrestar a los responsables y someterlos a la justicia.