Manifestó que todos los funcionarios públicos son susceptibles a ser investigados en un momento determinado
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, hizo la aclaración al ser abordado por miembros de la prensa, sobre la solicitud del Ministerio Público al organismo legislativo en relación al legislador Sergio Moya (Gory), el cual es investigado por supuesto vínculo en el caso Calamar.
Pacheco afirmó: “Por lo tanto, nosotros podemos decir que requerimos y que estamos haciendo votos para que en este y cualquier otro caso que han estado ocurriendo se cumpla con el debido proceso de ley y constitucional.
El legislador dijo que es lo que procede, ya que ahí están las reglas y las leyes.
Pacheco reveló que el Ministerio Público se ha dirigido a la Cámara de Diputados, a los fines de solicitar algunas certificaciones, las cuales han entregado a dicho organismo de justicia.
En ese orden, Alfredo Pacheco aseveró que la Cámara de Diputado obviamente nunca va a obstruir cualquier tipo de investigación que se haga sobre cualquiera de sus miembros.
Expuso que la solicitud del Ministerio Público en está etapa solo abarca al legislador Sergio Moya (Gory).
Finalmente, el presidente de la Cámara Baja reiteró que las personas que son funcionarios públicos siempre están sujetos a que se le hagan investigaciones, desperdicios y averiguaciones.
Se recuerda que el Ministerio Público afirmó que el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Sergio Moya ha sido señalado por al menos cuatro personas como uno de los jefes del apartado dedicado al cobro irregular a bancas de loterías.
El diputado Moya será supuestamente imputado en el caso de supuesta corrupción Calamar, según confirmaron los fiscales actuantes.