Con el objetivo de garantizarle transporte a la población durante el asueto de la Semana Santa 2023, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) anunció que se mantendrá brindando servicio, pero con cambios en sus horarios.
Este miércoles 05 de abril los autobuses estarán circulando en su horario habitual, de 5:40 de la mañana a 11:00 de la noche, mientras que en los días posteriores se efectuarán cambios hasta el lunes 10, cuando se retomará el horario de circulación regular.
El 06 de abril, el Jueves Santo, los autobuses de la institución de servicio de transporte público circularán de 5:40 de la mañana a 09:00 de la noche. Los días 07, 08 y 09 de abril, desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección, circularán de 06:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
Ante la gran cantidad de incidentes que por años se han registrado durante estos días, el director general de la entidad, Radhamés González, llama a todos los ciudadanos a ser prudentes, a consumir alcohol de manera moderada y andar con cuidado en las vías.
De igual manera, le pide a la ciudadanía colaborar con el personal que trabajará en el operativo preventivo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2023,” que organiza cada año el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
OMSA participará en el operativo Semana Santa 2023
Al igual que años anteriores, la OMSA dispuso de 43 unidades de autobuses para transporte del personal de la Defensa Civil y del COE que trabajará en el llamado operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2023”, bajo el lema “Tu nivel de conciencia hará la diferencia”.
Con este operativo se busca reducir muertes, intoxicaciones, accidentes de tránsito y otras eventualidades entre los ciudadanos que se movilicen durante el asueto, teniendo en cuenta que lo importante es preservar vidas.