Santo Domingo.– El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, calificó de “imprescindible”, para las libertades de las que goza la sociedad, el trabajo de los periodistas dominicanos a quienes felicitó “efusivamente” por celebrarse este miércoles el Día Nacional del Periodista.
“Todas las profesiones y capacidades técnicas son vitales para el desarrollo de una nación, pero la de los periodistas es muy especial porque representa en la práctica la voz, los ojos y los oídos del pueblo dominicano”, expresó el funcionario.
Camacho destacó, en ese sentido, el “abnegado” esfuerzo que día a día realizan centenares de profesionales de la comunicación para mantener debidamente informada a toda una sociedad.
“Por ello es tan importante, es imprescindible, el trabajo de estos profesionales, sobre todo de los que han hecho del periodismo su pasión, su entrega en cada información que realizan, conscientes de que toda una nación espera una noticia completa, oportuna y objetiva”, afirmó el ministro.
Camacho hizo llegar sus parabienes al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), así como todos los medios de comunicación.
“Una valiosa parte de la democracia de la que hoy disfrutamos, la han aportado los periodistas, incluso a costa de su propia vida”, afirmó Camacho al término de su mensaje.