El exministro de Educación, Roberto Fulcar, asistió este martes a una misa celebrada por su salud en la Iglesia Las Mercedes, donde expuso algunas frases, en las que responde en parábolas algunas cuestionantes.
“Me ha tocado librar una lucha dura por ser coherente, y aquí estoy regio, listo para librar 100 luchas más y hacer siempre lo correcto. Quien no vive con coherencia no le da sentido a su vida, y para mí la coherencia es la coincidencia entre lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos”, expresó Fulcar al hablar tras concluir la misa.
El actualmente ministro sin Cartera, permaneció por cuatro meses en Estados Unidos, recibiendo atenciones médicas en el Hospital General de Massachusetts, donde fue intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones, tras ser diagnósticado con problemas en el sistema gastrointestinal.
Explicó que producto de la agitada vida política que llevaba, fue diagnosticado con gastritis en enero del 2022, pero que por un descuido suyo pasó a sufrir de “diverticulitis”, además de una perforación en el Cólon.
“Por no abandonar mi responsabilidad, probablemente perdí tiempo en atenderme adecuadamente”, expresó Fulcar.
“Tengo la conciencia de que estoy vivo por la voluntad de Dios, por la mano de la ciencia por la compañía de mi familia y por el amor y la lealtad de todos ustedes”, prosiguió, al tiempo que sostuvo que los médicos le prohibieron el uso del teléfono y de la computadora, pero pidió a sus familiares que le mantuvieran informado de todos los que le escribían.
Es en ese sentido, que agradeció a todos los que fueron a la celebración de agradecimiento, a los que realizaron las más de 200 misas por su recuperación, a su familia, a sus amigos y a su equipo político.
“Ninguna lucha se pierde cuando se lucha por amor, y cuando asumimos como causa el amor por los demás tenemos ventajas en todas las batallas”, fue otra de las frases de Fulcar.
“Soy un ser humano coherente testarudo. No olvido al jefe del equipo de cirugía cuando me estaba explicando lo que me iban a extirpar, le dije corte todo lo que usted quiera, menos mis pensamientos ni mis sentimientos”, agregó.
Así mismo, dijo: “He predicado en las universidades y en las escuelas mi código ético y no cambio mi código ético no importa el peligroso, ni siquiera por mi vida”, enfatizó el alto dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Esta es la segunda semana que hablo desde el 3 de agosto. Dije en esa semana que el tiempo pondría cada cosa en su lugar. Yo creía que iba a necesitar más tiempo y en poco tiempo todo se ha ido poniendo en su lugar y se seguirá poniendo en su lugar”, puntualizó el política desde el podium la iglesia Las Mercedes.
“No pido mucho en la vida, lo que pido es un tiempito más para seguir sirviendo, para seguir ayudando a los que menos pueden, para no tener que salir corriendo de los eventos, porque le puedo mirar la cara a mis compañeros, a mis amigos, a mi familia y a mi país, mirarle de frente y sonreirles como siempre sin temor a que me digan . A ustedes les digo, todo tiene su tiempo debajo del sol, cuenten siempre con mi amistad incondicional y cuenten siempre en mis manos con una espada para defender la verdad, la justicia, la ética y la moral a cualquier precio”, concluyó.
Durante sus palabras aprovechó para agradecer a los médicos dominicanos, a quienes los calificó como excelentes, pero que en el país hay serías limitaciones de naturaleza tecnológicas para atender a los últimos avances de la ciencia aplicada.